¿Sientes que tienes un buen producto o servicio, pero no logras atraer clientes?

Yo también solía creer que, por tener un buen producto la gente llegaría sola y se vendería como pan caliente, la realidad es que esto no funciona así.

Hay una serie de puntos que necesitas cumplir para atraer la atención de tu público, posteriormente debes lograr persuadirlo para que realice una prueba, el resto ya dependerá de que tan bueno sea.

No atraes clientes

En la actualidad las redes sociales son el medio perfecto para obtener resultados rápidos y a un bajo costo.

Y cuando digo usar las redes sociales me refiero a usarlas con estrategia, porque la mayoría sigue pensando que publicar de forma masiva en grupos de Facebook o mandar constante publicidad a nuestros contactos de Whatsapp es la mejor forma de hacerlo. y no es así. 

facepalm

Las redes sociales fueron hechas para interactuar con otras personas, contar chismes y subir fotos con los amigos. Nadie quiere entrar y lo primero que mire sean mensajes de venta directa.

Para eso hay herramientas como Facebook Ads, La cual nos permite crear campañas de marketing, y con una buena estrategia se pueden lograr resultados sorprendentes.

Pero eso es tema para otro capítulo. Hoy nos centraremos en los motivos por los que tu publicidad en redes sociales no está logrando los resultados que te gustaría.

1. No tener una estrategia de marketing

¿Te imaginas navegar por aguas profundas sin un mapa o rumbo fijo? Lo mas probable es que te pierdas.

Lo mismo pasa en el marketing, primero necesitas establecer los objetivos de la empresa, el medio por el cual irá dirigido y qué herramientas vas a utilizar. 

Un ejemplo sería dar a conocer un servicio nuevo de tu negocio, lo vas a promocionar por medio de Facebook y utilizaras un vídeo donde se muestren todas las caracteristicas.

Después debes crear un plan de acción, en el que detalles cómo y cuándo lo llevaras a cabo. Trata de ser muy especifico y si puedes poner fechas concretas mejor.

estrategia de marketing

2. No conocer tu público objetivo

Yo también cometí el error de querer mostrar mi producto a todo el mundo y creer que así tendría mejores resultados.

La realidad es que el éxito de una campaña depende en tener claro a quien irá dirigida. Para saberlo necesitas analizar qué grupo de personas son mas susceptibles de interesarse en el producto o servicio que ofreces, y, por ende, tienen mas posibilidades de realizar una compra.

¿Por qué es importante conocerlo? Si conoces tu publico objetivo, puedes centrarte en saber cuáles son sus necesidades y eso te ayudará a diseñar una mejor estrategia de marketing.

Publico objetivo

3. Publicaciones de baja calidad

Hay un dicho que dice “de la vista nace el amor” y tiene toda la razón. Un anuncio aburrido no va generar el mismo impacto que uno creativo y con buen diseño.

Es muy importante crear imágenes o vídeos que muestren la identidad de tu empresa. Necesitas que el cliente confíe en que tú eres la mejor opción en el mercado.

El vídeo marketing es la mejor forma de transmitir mensajes publicitarios y tiene una mejor tasa de conversión en comparación con las imágenes.

Acá te dejamos una lista de nuestros vídeos para que les eches un vistazo. 

Publicaciones de Baja Calidad

4. No aportar valor a tu audiencia

A nadie le gusta que le vendan desde el primer contacto. Primero debes aportar algo de valor a tu audiencia para atraer su atención y crear una relación de confianza.  

Si lo pasamos a una analogía, digamos que invitas a cenar a una chica. En la primera cena no vas a pedirle matrimonio, ¿verdad? Primero debes conocerla, darle detalles y enamorarla. 

Lo mismo pasa en las ventas, primero debes ofrecer valor a tus seguidores, darle tips sobre un tema de interés, crear vídeos o imágenes entretenidas, pedir su opinión sobre puntos de mejora.

Hay un principio que se llama la ley de la reciprocidad, consiste en que, si nosotros ofrecemos algo de valor primero, la parte opuesta va intentar devolverlo.

Aportar valor a tu audiencia

5. No invertir en herramientas publicitarias

Este es sin duda, el principal error que cometemos a la hora de querer promocionar nuestro negocio.

Las empresas no se han dado cuenta de la importancia de tener presencia en internet, ya que prácticamente todo el mercado se encuentra ahí.

Muchas de las PYMES lo ven como un gasto y no como una inversión. Prefieren dejar su publicidad en manos del primo o amigo que “sabe” como utilizar las redes sociales.

No quieren invertir en un equipo especializado que se encargue de crear contenido audiovisual de calidad o una agencia que les haga campañas estratégicas para llegar a su publico objetivo y llevar a su negocio al siguiente nivel.

invertir en herramientas publicitarias

Como ves, son varios puntos que necesitas corregir si quieres mejorar los resultados de tu empresa.

El mundo ha cambiado por completo, la era digital ha comenzado y todo negocio que no logre adaptarse tiene los días contados.

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