¿Cuántos de nosotros no hemos agarrado la primera imagen que nos aparece en Google o tomado una foto con el celular de nuestro producto o servicio y la hemos usado para publicidad?
La realidad es que no le damos el tiempo suficiente al contenido que vamos a subir en nuestras campañas de marketing, sobre todo si nuestra meta es lograr ventas.
En este artículo te voy a enseñar las 3 claves para crear anuncios que vendan.

La publicidad exitosa es visual

La ciencia ha demostrado que el 90% de la información que le transmitimos al cerebro es de carácter visual.
Según Internet Retailer el 85% de los consumidores es más propenso a comprar un producto después de haberlo visto.
Si queremos que nuestros anuncios llamen la atención debemos hacerlos creativos y lo más visual posibles.
Cuanto más atractivos sean, más posibilidades tenemos de persuadir y enamorar a nuestro público objetivo.
Si no tienes idea de como usar programas de edición te voy a dejar el link de una herramienta en línea llamada Canva, la cual te permite crear diseños en cuestión de minutos y además es muy fácil de usar.
La publicidad exitosa ofrece valor

Si un anuncio es atractivo llamará la atención, de eso no hay dudas.
Pero, ¿Qué es lo que realmente nos impulsa a realizar una compra? Así es, la propuesta de valor que nos ofrece la marca.
¿Cuántos negocios crees que ofrecen lo mismo que tú? Estamos seguros de que hay miles.
Si quieres hacer la diferencia en el mercado, hazlo aportando valor y no bajando tus precios.
Céntrate en mostrar los beneficios que ofreces y deja de lado las características del producto o servicio.
La publicidad exitosa tiene una llamada a la acción

Pero, a demás de tener una gran propuesta de valor, un buen anuncio debe tener una llamada a la acción, la cual debe ser clara y muy persuasiva.
Tiene que estar muy cercano al proceso de compra, por ejemplo, en el título de tu post o en el banner de tu página web, entre más persuasiva y clara sea, más posibilidades hay de que tenga éxito y termine en una venta.
Te voy a poner un ejemplo: Supongamos que tenemos dos costales de naranjas exactamente iguales en una mesa. La única diferencia es que uno tiene un cartel que dice “¡Pruébame!” y en el otro no hay nada. ¿Cuál crees que se venderá primero? Yo estoy 100% seguro que la gente elegirá el costal con la llamada a la acción, simplemente porque las motiva a hacer algo, cosa que el otro no.
Debemos dedicarle el tiempo que se merecen a nuestros anuncios y tener en cuenta estos 3 factores para asegurarnos de que se cumplan los resultados esperados.
¿Tus anuncios cumplen con alguno de estos requisitos?
Tal vez te pueda interesar “5 MOTIVOS POR LOS QUE TU PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES NO FUNCIONA”.